domingo, 12 de abril de 2015

Día a día ⏳

Es increible como va cambiando la relación con nuestros hijos tan rápido. 

La sofi ya tiene dos meses y cinco días el día de hoy y todo es tan diferente... recuerdo cuando llegue del hospital con ella, dormia todo el dia, tomaba mucho rato papa, era como una muñequita. 

Después de unas semanas comenzó la etapa del llanto, ese llanto que yo no podia controlar, recuerdo que mi mamá la calmaba y a mi me salian lagrimas porque pensaba incluso que mi hija no me queria... porque no se calma conmigo? Le decia siempre a mi mamá, quizas piensa que tu eres su mamá una vez le dije... pero hoy, hoy la sofi no solo se calma conmigo, hoy la sofi se ríe, me conversa e incluso me extraña.

Es tan agrandada la chanchi, es super fuerte, ya no puedo dejarla sola en la cama porque aunque no lo crean hace el intento de gatear, y llega al otro lado de donde la dejo con el impulso de sus manos y pies. La chanchi se puede su cuerpo, se pone tiesa y se quiere parar, es tan conversadora, hasta me regaña jaja parece una grande.

Pero también es tierna, aveces cuando toma papa suelta la tetita y me mira fijo y comienza a sonreir, como si no necesitara nada más en el mundo, o cuando le cambio el pañal y en el proceso puff me ensucia jaja la reto y se rie como si supiera que no tiene que hacerlo, me toma la manito, en las noches semidormida abre los ojos me mira y sonrie y sigue durmiendo. 

Hoy fue un segundo, un segundo que me sentí una con mi hija. Estaba tomando papa y me miraba mientras tomaba y la mire y le dije te amo hermosa, la sofi soltó la tetita y me balbuseo de vuelta, te amo mamá fue lo que mi corazón traductor escuchó.

Atrás quedaron mis miedos, mis inseguridades. Atrás quedaron los problemas, los rencores, las preguntas.

Hoy me siento llena, ella me completa. La amo con una clase de amor que no tiene comparación,  un amor infinito.

Hoy soy feliz. Mi hija me hace feliz.



Angela Estefanía Méndez Polanco.


2 comentarios:

  1. Que hermoso!! me emocioné! Es tan lindo cuando uno siente esa conexión... el amor madre e hijo/a es un amor tan increiblemente maravilloso!! Te hace mejor persona... te hace crecer en todo sentido y te hace valiente para enfrentar lo que sea con nuestros pequeños!!

    ResponderBorrar
  2. Que hermosa tu nena! te encontre por casualidad... pronto me voy a poner al dia!

    ResponderBorrar