jueves, 9 de abril de 2015

Decisiones importantes.

Mientras la Sofi iba creciendo en mi pansita, yo me encontraba fisicamente mal,tuve un mal embarazo y lo peor, sola.

Vivia con mi papá en ñuñoa pero era como vivir sola. Amo a mi padre y se que a su manera el me ama, pero es un niño de 15 años por dentro.

Me tocó muchas veces sentirme mal por la noche, y pasar dias enteros llorando porque no habia nadie a mi lado.

Mi mamá vivía en Romeral, estaban separados hace 7 años, siempre estuve al lado de mi Padre, y desde pequeña fui independiente por lo que no creia necesitar a mi Madre. La extrañaba, si, pero no la necesitaba. Hasta entonces...

desde el quinto mes comencé a tener muchas licencias, estaba con contracciones y la sofi queria nacer.

No se imaginan lo que era sentirme absolutamente sola, después de creer tener cientos de amigos, una vida divertida, siempre habia donde ir, con quien salir. Pero cuando pasaron los primeros meses fueron desapareciendo todos, mis salidas eran a los controles, Sola. Las llamadas disminuyeron y los falsos amigos desaparecieron. Doy gracias a Dios por los que quedaron, pero en ese momento estaba literalmente SOLA.

El miedo que comenzó a generarse en mi fue tremendo, como podria estar con mi bebe los primeros dias, sin nadie a quien pedir ayuda, consejos, sin nadie con quien hablar. O los ultimos meses del embarazo, guatona, sin animo, me sentia pésimo.

Debia tomar una decisión... quedarme en santiago o dejar toda mi vida e irme a vivir en una casa que no era mia, con una pieza del porte de un tercio de la mia, en un pueblo donde no conocia a nadie excepto a mi mamá con una suegra de mi madre que nadie soportaba. Pero donde tendría compañia.

Fue muy dificil la decisión pero tenia que pensar en el bien de mi hija, y acá estoy en un tercio de mi pieza, con una suegra de mi madre que me ayuda bastante con la Sofi, en un pueblo donde ya conozco a dos personas más aparte de los de la casa y más feliz que nunca.

Dios hizo que retomara lazos perdidos con mi madre y mi familia materna en general, que sin saberlo pasara mucho tiempo los últimos meses de vida de mi abuelo, eso se lo agradezco mucho a Dios.

Pero denuevo estoy aca, a un par de meses de tener que tomar una nueva decisión. Abandonar mi antigua vida, mi trabajo, mi estabilidad económica, alejarme de los pocos buenos amigos que quedaron y vivir acá, comenzar de cero, con incertidumbre pero compañía, o volver a santiago.

Cuando tenga una respuesta, espero compartirla.



Angela Estefanía Méndez Polanco.

2 comentarios:

  1. Que bueno que tienes compañia!! La mamà cerca es una gran ayuda!! Uno tiene tantas dudas y es bueno tener a quien poder recurrir.
    un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que tienes compañia!! La mamà cerca es una gran ayuda!! Uno tiene tantas dudas y es bueno tener a quien poder recurrir.
    un abrazo

    ResponderBorrar