lunes, 30 de marzo de 2015

un proceso difícil.

Tuve un embarazo complicado, comencé a los tres meses con vómitos compulsivos,  no podia subir de peso, tenía que tomar medicamentos.

Recuerdo que aveces despertaba vomitando, llegaba a mi trabajo a vomitar y no podia ni tomar agua, la vomitaba.

Ademas de los vómitos estaba en lumbago, aveces amanecia sin poder moverme,sentia un dolor de espalda gigante.

Era tanto el dolor y el malestar fisico que comencé a tener licencias y al instante de quedarme todo el día sola en casa comenzó el malestar sicologico.

Habian días que los lloraba enteros,me sentia inutil, me cuestiomaba todo, estaba aterrada con lo que se venia, me preguntaba todos los dias como podria sola con todo aquello.

Mis padres se separaron hace 7 años y desdeAhi que vivia sola en stgo con mi padre, nuestra relacion era como dos hermanos, de los 17 que yo trabajaba y era super independiente por lo que el hacia su vida y yo la mia. Compartiamos mucho pero aun asi me sentia sola. Mi padre salia con amigos, y estaba literalmente sola.

Durante mi embarazo discutir con mi padre era como pelear con el mundo, se me caia el cielo en cima, me sentia absolutamente sola en el proceso, llamaba a mi mamá desesperada llorando y ademas recibia sus retos porque llorar le hacia mal a mi bebe.

Mi corazon necesitaba con urgencias a una persona que ya no estaba y que no regresaria a mi vida. Esa persona tampoco me hacia bien, la culpaba de todo, la odiaba.

Entre el tercer y el septimo mes sentia que moria, que no merecia tanto dolor. Amaba a mi bebe pero me cuestionaba el porque tenia que ser tan dificil para mi.

En el quinto mes tuve casi una perdida, fue la peor emoción de mi vida, no existen palabras para describir aquel momento, mi bebe ya no iba a estar, mi vida acabaria. Gracias a Dios aquello no ocurrio.

Despues de eso estaba expuesta a que mi bebe naciera prematuro, tenia muchas contracciones, debia cuidarme en demacia.

Supe a los cinco y medio que mi bebe seria Sofía, la nenita de mami. Ya tenia escogido los nombres asi que la vi en aquella pantalla y desde entonces fue la Sofi.

En el sexto mes comence a tomar deciciones con la cabeza y el corazon mas calmados, y decidi cambiar de vida por el bien de mi hija.

Estaba con licencias asi que me vine a vivir a Romeral un pueblo cercano a Curicó a la casa de mi madre.

Fue algo totalmente diferente y tuve que adaptarme, pero creo que fue lo mejor.


Angela Estefanía Méndez Polanco.

2 comentarios:

  1. Como me hubiese gustado estar ahí y poder apoyarte. Entiendo el cuestionamiento y el temor que sentías. Gracias a Dios pudiste superar ese momento y retomar nuevamente con un nuevo espíritu tu maternidad. Sofi es muy afortunada de tener una mami tan aguerrida,

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias. Espero poder ser una buena mami para sofi, es todo lo que deseo.confio en Dios que me dara sabiduria

    ResponderBorrar